Responsabilidades

Presidente(a) del CGPA:

  • Presidir las· Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de Padres y Apoderados de CGPA Liceo San Pedro Poveda.
  • Ejercer la supervigilancia, directamente o por medio de los directores que designe al efecto, de las otras áreas del CGPA.
  • Liderar los proyectos vinculados a las áreas académicas y relacionados a temas de buena convivencia en la comunidad del Liceo y en vinculación con este último.
  • Velar por el cumplimiento de los Estatutos y de los acuerdos tomados por la Asamblea y de los Directorios.
  • Representa judicial y extrajudicialmente al CGPA.
  • El rol del presidente (a) es la representación, coordinación, control y promoción de las actividades del CGPA. Según lo acordado por el Directorio y la Asamblea.

Vicepresidencia del CGPA:

  • Secundar íntegramente al presidente (a) en el desempeño de sus labores, subrogarlo en el caso de ausencia temporal o permanente y procurar que los acuerdos tomados por el CGPA se ejecuten siempre dentro de los parámetros aprobados por la Asamblea.

Secretaría CGPA:

  • Llevar el Registro de los miembros del Centro con sus direcciones, el libro de actas, los archivos de correspondencia y, en general, cumplirá todas funciones propias de la naturaleza del cargo.
  • El secretario actuará como ministro de fe y como tal certificará los actos y actuaciones del Centro.

Tesorería del CGPA:

  • Llevar el Control de movimiento de fondos del Centro; recaudará sus ingresos; dará curso a las inversiones y gastos que sean aprobados por el Directorio y La asamblea del CGPA
  • Preparará y presentará el informe general de Ingresos y egresos que se realicen anualmente por el CGPA.
  • Manejar los fondos del CGPA a través de cuentas bancarias.
  • Realizara o emitirá los pagos de los proyectos aprobados por el Directorio y la Asamblea del CGPA, los cuales sólo podrán girarse con las firmas conjuntas del Tesorero y del presidente o vicepresidente según corresponda.
  • Con el fin de cumplir lo que los Estatutos establecen, la Tesorería desarrolla un esfuerzo sistemático en el registro ordenado de todos los flujos de fondos, requiriendo la emisión comprobantes válidos.
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